Video del Premio y Festival Gabo 2017

https://vimeo.com/225592117

Del 28 al 30 de septiembre, Medellín acogerá la quinta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, un encuentro para impulsar y celebrar las mejores historias de Iberoamérica organizado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Serán más de 45 actividades de entrada libre que llegarán a un circuito que reúne varios espacios de la ciudad: Jardín Botánico, Parque Explora, Museo de Arte Moderno de Medellín, La Pascasia y cinco universidades -Eafit, Universidad de Antioquia, Fundación Universitaria Luis Amigó, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana-.

Los asistentes podrán hacer un recorrido por historias, temas e invitados asociados a la literatura, la ciencia, el documental, las noticias falsas, la fotografía, la libertad de expresión, la medicina, la memoria, la desigualdad, la violencia, la migración, la caricatura y la inteligencia artificial. Consulta la programación completa.

Participarán más de 80 invitados, entre quienes se encuentran Joe Sacco, caricaturista que ha contado los conflictos de Medio Oriente a través de historietas periodísticas; Gilad Lotan, vicepresidente del equipo de científicos de datos de BuzzFeed; Alberto Barrera, columnista y ganador del Premio Tusquets de Novela en 2015; Tatiana Huezo, documentalista ganadora del Premio Fénix de Cine Iberoamericano; María Hinojosa, reportera y directora de varios programas de NPR y PBS;  Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela en 2014; y Federico Ríos, fotoperiodista colombiano especializado en asuntos sociales de América Latina. Conoce todos los invitados.

Sobre el video

El video del Festival estuvo a cargo del siguiente equipo bajo la dirección creativa y guión, Camilo Mejía; dirección y producción, Daniela Abad; dirección de fotografía y edición: Pablo Ángel; dirección de arte, Sara Restrepo y Laura Restrepo, asistente de arte, Felipe Vásquez; y asistente de luces, Alfonso Russi.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y el Grupo SURA y su filiales en América Latina.