6 razones para inscribirte a los talleres del Festival Gabo 2017

La quinta edición del Festival Gabo trae 11 talleres sobre diversos temas. Si eres periodista, trabajas en un medio de comunicación, eres estudiante universitario o ejerces otra profesión pero estás interesado en el mundo periodístico, te damos seis razones para inscribirte a los talleres del Festival Gabo:

Discutirás sobre los temas más relevantes en las redacciones de Iberoamérica

La lucha contra las noticias falsas, el emprendimiento, la sátira, las redacciones multidisciplinarias, las redes sociales, el periodismo narrativo, científico, radial y el fotoperiodismo serán algunos de los temas centrales de los talleres. Inscríbete aquí a los talleres del Festival Gabo.

Podrás interactuar con maestros que lideran los proyectos que te apasionan

En esta edición, los talleres serán conducidos por profesionales que trabajan para organizaciones como Univision, National Public Radio (NPR), La Silla Vacía, Facebook, La Nación, entre otros. Algunos trabajan dentro de redacciones pioneras en diferentes campos, y otros han creado sus propios emprendimientos. Aprovecha y conversa con maestros de toda Iberoamérica. Conoce aquí a los maestros de los talleres.

Compartirás tus ideas con profesionales de diversas disciplinas

En esta ocasión, los talleres del Festival Gabo no solo van dirigidos a periodistas, docentes y estudiantes de periodismo. A la par de los cambios que viven las redacciones más vanguardistas de Iberoamérica y el mundo, los talleres serán un espacio de encuentro e interacción entre talentos de diversas áreas ligadas al servicio de la información, como diseñadores, caricaturistas, empresarios de medios y gestores de redes sociales. Además, algunos están dirigidos a quienes se desempeñan en otras disciplinas, como la arqueología, la ciencia o la literatura y estén interesados en el oficio de contar cuentos que son verdad.

¡Son gratis!

Los 11 talleres del Festival Gabo son gratuitos. Hay 60 cupos disponibles en cada uno. Escoge tu favorito e inscríbete para asistir.

Podrás asistir a toda la programación del Festival Gabo

Quienes queden seleccionados en los talleres tendrán una escarapela que los certifica como participantes y que les permitirá ingresar a las 46 actividades del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Medellín. Tendrán la oportunidad de asistir a charlas, exposiciones y muestras en el marco del Festival Gabo. Conoce más sobre la programación general e inscríbete aquí.

Visitarás Medellín

Los talleres tendrán lugar en el emblemático Jardín Botánico de Medellín, pero el resto de actividades del Festival Gabo llegarán a un circuito que reúne varios espacios de la ciudad: Parque Explora, Museo de Arte Moderno de Medellín, La Pascasia y cinco universidades -Eafit, Universidad de Antioquia, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad de Medellín y Universidad Pontificia Bolivariana-. Conoce más sobre la ciudad que acoge al Festival Gabo.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y el Grupo SURA y su filiales en América Latina.