Taller Aprender y emprender

Este taller abordará los desafíos y oportunidades que enfrentan los periodistas en Latinoamérica para emprender en momentos de cambios tecnológicos y contextos poco amigables con la libertad de expresión. Se explorarán algunas de las iniciativas exitosas de emprendimientos periodísticos nativos digitales, sus modelos de negocio y aprendizajes que se han evidenciado en los medios liderados por periodistas. El Festival Gabo tiene otros talleres que te pueden interesar, consúltalos en este enlace. 

¿Qué herramientas pueden manejar los periodistas que quieren emprender? ¿Cómo se puede innovar para emprender? ¿Cuánto cuesta emprender? ¿Dónde buscar recursos para darle forma a una idea? ¿Crear equipos o trabajar solo? Estas son algunas de las preguntas que surgen cuando se plantea la posibilidad de crear un medio propio y que se abordarán bajo la guía de Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo.

Dirigido a: periodistas y estudiantes de periodismo con inquietudes sobre emprendimiento, que tengan alguna idea de proyecto y que exploran opciones para crear sus propios medios.

Se seleccionarán 60 participantes que serán elegidos de acuerdo a su motivación para participar en la actividad, la cual deberán plasmar en el formulario de inscripción. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación donde se indicará todo lo relacionado con la actividad. Conoce aquí la lista de seleccionados a este taller.

Conduce: Luz Mely Reyes (Venezuela)

Día: viernes, 29 de septiembre

Cupos: 60

Hora: 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Jardín Botánico de Medellín, salón Mutis

Fecha de cierre de inscripciones: martes, 5 de septiembre

Fecha de publicación de seleccionados: martes, 12 de septiembre

Valor de la matrícula: sin costo

Contacto del taller: Jaime Beltrán Villalobos, jbeltran@fnpi.org

Este taller cuenta con el apoyo de Comfama.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo. Está inspirado en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.