Taller Cubrir una elección con herramientas de Facebook

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Brexit en Reino Unido y el plebiscito por la paz en Colombia dejaron múltiples lecciones sobre los retos y oportunidades representan las redes sociales, especialmente Facebook, en estos contextos informativos. El Festival Gabo tiene otros talleres que te pueden interesar, consúltalos en este enlace. 

Este taller será un entrenamiento para periodistas sobre cómo usar la plataforma para facilitar la cobertura de elecciones e incluirá mejores prácticas, herramientas y análisis de casos de éxito.

Dirigido a: periodistas y directores de estrategia de redes sociales.

Se seleccionarán 60 participantes que serán elegidos de acuerdo a su motivación para participar en la actividad, la cual deberán plasmar en el formulario de inscripción. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación donde se indicará todo lo relacionado con la actividad. Lista de seleccionados a este taller.

Conduce: María Elisa Botero (Colombia)

Día: sábado, 30 de septiembre

Cupos: 60

Hora: 3:00 p.m. a  6:00 p.m.

Lugar: Jardín Botánico de Medellín, salón Humboldt

Fecha de cierre de inscripciones: martes, 5 de septiembre

Fecha de publicación de seleccionados: martes, 12 de septiembre

Valor de la matrícula: sin costo

Contacto del taller: Silvia Navarro, snavarro@fnpi.org

Este taller cuenta con el apoyo de Comfama.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo. Está inspirado en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.