Video: Charla ‘Fábrica de la desinformación’ en el Festival Gabo 2017

https://www.facebook.com/festivalgabo/videos/2166107810282776/

 

La lucha contra las noticias falsas no es solo un asunto del periodismo. Para aportar soluciones al tema y trabajar por audiencias capaces de discernir la veracidad de la información antes de compartirla, se reunirán representantes de los medios, la academia, las organizaciones de periodismo y las redes sociales.

Carlos Cortés (Colombia), conductor de la video columna La Mesa de Centro; Martha Ortiz (Colombia),  directora de El Colombiano; Molly de Aguiar (Estados Unidos), directora ejecutiva de la Iniciativa para la integridad de las noticias, y Claudia Gurfinkel (Brasil), líder de Alianzas con Medios para Latinoamérica en Facebook; conversaron con Hernán Restrepo (Colombia), gestor de contenidos de la Red Ética de la FNPI.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo. Está inspirado en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.