Se acerca la gran celebración del periodismo en Medellín

Imagen-de-Apertura_festivalGabo

Medellín se prepara para celebrar el mayor festival de periodismo de Iberoamérica: el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que tendrá lugar el 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre en Plaza Mayor.

Más de 100 periodistas e invitados especiales de América y Europa participarán en coloquios, talleres, charlas en universidades y exposiciones. El acceso a todas estas actividades será gratuito y abierto a todo el público de Medellín y a los visitantes que lleguen para ser parte de este gran encuentro del mejor oficio del mundo. De igual manera, los encuentros serán transmitidos en directo a través de fnpi.org/premioggm.

El festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, que este año llega a su segunda edición, tendrá una programación dedicada a debatir sobre los temas clave y las tendencias del periodismo, a explorar las distintas facetas de la vida y obra de “Gabo” y por supuesto, a conocer y compartir el trabajo de los finalistas y ganadores de cada una de las 5 categorías del Premio: Texto, Imagen, Cobertura, Innovación y Excelencia. CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DEL PREMIO.

Los tres días del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo serán el momento cumbre de un proceso que se realiza a lo largo de todo el año. En marzo se abrió la convocatoria del concurso, en el que participaron 1.400 trabajos de 35 países. Luego, hasta el 23 de agosto, se realizó un proceso de 3 etapas de juzgamiento, que estuvo a cargo de 39 jurados internacionales. La etapa final del juzgamiento en cada categoría estuvo a cargo de:

Texto
Alberto Salcedo Ramos (Colombia); Eric Nepomuceno (Brasil); Josefina Licitra (Argentina).

Imagen
Graciela Iturbide (México); Jean-François Fogel (Francia); Rúi Araujo (Portugal).

Cobertura
Boris Muñoz (Venezuela); Eliane Brum (Brasil); Martín Caparrós (Argentina).

Innovación
Rosental Alves (Brasil); Bruno Patiño (Francia); Virginia Pérez Alonso (España).

Finalmente ha llegado el momento de celebrar. En los próximos días estará disponible toda la programación de los coloquios, el formulario de inscripción a los talleres y la lista completa de los personajes que serán parte del encuentro. Para seguir la actualidad del Premio, recomendamos:

– Visitar el sitio web www.fnpi.org/premioggm
– Suscribirse a los boletines de la FNPI
– Seguir las cuentas de Twitter: @FNPI_org, @AlcaldiadeMed, @GrupoSura, @Bancolombia y@PlazaMayorMed.
Seguir la página de FNPI en Facebook

Acerca del Premio Gabriel García Márquez de periodismo

Es un galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. Este premio de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en otros países de la región. Es también posible gracias al apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

Información y contactos de prensa:

Paula Jaramillo
comunicacionespremio@fnpi.org
paula@trebolcomunicaciones.com
+57 317 668 8481

Carlos Serrano
cserrano@fnpi.org
+57 313 219 8694