Concierto de Pablo Milanés en homenaje a Gabo. Foto: David Estrada Larrañeta /FNPI

Fotos: Concierto de Pablo Milanés en homenaje a Gabo

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=”image_grid” images=”20040,20041,20042,20043″][vc_column_text]El Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2015 tuvo como invitado a uno de los grandes amigos del Nobel de Literatura: el cantautor cubano Pablo Milanés, quien ofreció un recital gratuito el 1 de octubre a las 8 de la noche en el Parque de los Pies Descalzos, en Medellín, Colombia.

Gabriel García Márquez y Pablo Milanés compartieron varias noches de música y tertulia en La Habana, donde Gabo, al llegar, buscaba a Pablo para pedirle que le mostrara qué había de nuevo, qué canciones debía escuchar, qué artistas debía conocer. Así construyeron una amistad que fue el reflejo de lo que en alguna ocasión dijo Gabo: “lo único mejor que la música es hablar de música”.

Encuentra en esta galería las fotos del concierto de Pablo Milanés en homenaje a Gabo, el último día del Festival Gabo.

Acerca del Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabo es un galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Festival Gabo es el evento en el que se dan a conocer a los ganadores del Premio, en el marco de tres días de actividades gratuitas abiertas a todo el público. Este Premio y Festival de la FNPI es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en América Latina. La FNPI recibe el apoyo permanente de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]