Más invitados a la fiesta: 2 nuevos talleres en el #FestivalGabo

[vc_row][vc_column][vc_tta_accordion color=”blue” active_section=”1″][vc_tta_section title=”Taller: “Escuchar/ Escribir/ Hablar (sobre música). Entre cultura y Cultura”, con Diego Fischerman” tab_id=”1467304812811-ae096f49-c823″][vc_column_text]

 maestro_invitado_df_profile Cupos: 60
Fecha: Viernes 29 de septiembre
Hora: 09:00 A.M. a 01:00 P.M.
Lugar: Jardín Botánico, Medellín, Colombia
Fecha de cierre de inscripciones: Jueves 21 de julio
Fecha de publicación de seleccionados: Jueves 28 de julio
Valor de la matrícula: gratuito, previa inscripción

CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE AL TALLER

Descripción

“Cultura” quiere decir dos cosas: de un lado, el conjunto de saberes y costumbres de una comunidad; del otro, lo que los periódicos llaman cultura, es decir artes y espectáculos. ¿De cuál de las dos hablarán los periodistas, o en qué exacto punto de equilibrio entre ambas deberían situarse? Y, más aún, cuando, en el caso de la música, una cierta comunidad “culta”, inmersa en una particular cultura, consume lo que delimita como música “culta” para definirse a sí misma como grupo social. En todo caso, en el medio de la crisis absoluta de lo que fue la industria discográfica y de la mayoría de los teatros “cultos” del mundo, ¿cuál es hoy la música “culta”? ¿Chopin o el último disco de Radiohead? ¿Björk, las historias de Rafael Escalona o una nueva ópera de vanguardia estrenada en Nueva York? ¿Rossini o el Grupo Bahía, del marimbista Hugo Candelario? Y, desde el punto de vista del periodismo cultural, ¿cómo –y para qué– hablar de ella?

Participantes

Este taller está dirigido a periodistas culturales, críticos, periodistas musicales, bloggeros y divulgadores radiales.

En total serán seleccionados 60 participantes que serán elegidos de acuerdo a su motivación para participar en la actividad, la cual deberán plasmar en el formulario de inscripción. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación donde se indicará todo lo relacionado con la actividad.

Conduce
Diego Fischerman – Argentina

Es periodista y se desempeña como Crítico Musical y Periodista en Página/12. Fue Editor de Revista Clásica. Colaboró, entre otras, en las revistas Goldberg (Gran Bretaña­España), Cuadernos de Jazz (España), Ricordi Oggi (Italia), Teatro Colón (Argentina) y La Tempestad (México). Fue Editor de Música argentina: La mirada de los críticos, trabajo publicado por la UBA. Coordinador del área de música en el Centro Cultural Ricardo Rojas (PK) y docente en el Collegium Musicum (PK) y el Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea. Conduce diversos programas radiales. Realizó para Sony­BMG la edición crítica de la obra completa de Ástor Piazzolla (PK), grabada en RCA y CBS. Es autor de La música del siglo XX; Efecto Beethoven: complejidad y valor en la música de tradición popular; Escrito sobre música; Piazzolla. El mal entendido (en colaboración con Abel Gilbert); El jazz. Una breve historia estética y del libro de relatos El principio del terror.

CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE AL TALLER

Contacto del taller
Juliana Bedoya
Correo-e: jbedoya@fnpi.org
Celular: 3143810498[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”Taller: “Realidad virtual y aumentada: nuevas formas de hacer periodismo”, con Dan Archer” tab_id=”1467304812884-92007186-1c2e”][vc_column_text]

 ING_danarcher Cupos: 60
Fecha: Viernes 30 de septiembre
Hora: 02:00 P.M. a 06:00 P.M.
Lugar: Jardín Botánico, Medellín, Colombia
Fecha de cierre de inscripciones: Jueves 21 de julio
Fecha de publicación de seleccionados: Jueves 28 de julio
Valor de la matrícula: gratuito, previa inscripción

CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE AL TALLER

Descripción

La realidad virtual y la realidad aumentada son poderosas herramientas narrativas para lograr que los usuarios se involucren de manera inmersiva en las historias periodísticas.

En la primera parte del taller conocerás los conceptos fundamentales de esta tecnología, su evolución y el impacto que ha tenido en el periodismo. En la segunda parte, conocerás los recursos técnicos que necesitas para trabajar con realidad virtual y aumentada, las herramientas que puedes utilizar, los pasos que debes seguir para producir historias con estas nuevas narrativas y las distintas formas en las que puedes presentarlas a tu audiencia: desde gafas de alta tecnología como las Oculus Rift hasta aplicaciones que tienes a tu alcance como Facebook o YouTube.

Participantes

Este taller está dirigido a periodistas, estudiantes, docentes o realizadores que trabajen principalmente con video, fotografía, animación o cualquier otro formato o género de la imagen fija o en movimiento. En todo caso, para el taller no es necesario que tengan un alto nivel de habilidades tecnológicas.

En total serán seleccionados 60 participantes que serán elegidos de acuerdo a su motivación para participar en la actividad, la cual deberán plasmar en el formulario de inscripción. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación donde se indicará to lo relacionado con la actividad.

Conduce
Dan Archer – Reino Unido

Periodista gráfico y director de Empathetic Media, un estudio de producción de contenido periodístico basado en realidad virtual y aumentada, ubicado en Nueva York. ARc Stories, el primer app para combinar la realidad aumentada con una narrativa periodística, se lanzó en mayo con el proceso de Freddie Gray en Baltimore para The Washington Post. Su última experiencia VR se enfoca en el proceso de paz colombiano. Empathetic ha colaborado con muchas marcas conocidas de periodismo como Fusion, Associated Pressy Huffington Post RYOT.

CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE AL TALLER

Contacto del taller
Juliana Bedoya
Correo-e: jbedoya@fnpi.org
Celular: 3143810498[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]