Festival Gabo, un punto de encuentro para los ‘instagramers’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La cuarta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo tendrá un espacio para algunos de los fotógrafos más influyentes a través de la red social Instagram. Serán dos charlas para escuchar las experiencias de estos personajes dedicados a reflejar realidades sociales a través de nuevas plataformas.

El Encuentro Instagram reunirá a los ganadores de la Beca Getty Images Instagram en 2015 y 2016, Adriana Zehbrauskas y Christian Rodríguez, quienes conversarán con Juan Fernando Ospina. Será el 1 de octubre a las 5 p.m. en el Canal Parque Gabriel García Márquez.

El panel Nuevos marcos para su majestad, la imagen, también contará con Adriana Zehbrauskas y Christian Rodríguez, quienes conversarán con los estadounidenses Teru Kawayama y Stephen Ferry. Será el 1 de octubre en el Jardín Botánico de Medellín, a las 10 a.m.

Recuerda que la mayoría de las actividades del Festival tendrán lugar en el Jardín Botánico de Medellín. Para tener prioridad en el ingreso sólo debes inscribirte en este enlace; podrás reclamar la escarapela que acredita tu inscripción entre el 28 de septiembre y 1 de octubre en el Jardín Botánico. Consulta toda la programación aquí.

Invitados

Adriana Zehbrauskas
Instagram: @adrianazehbrauskas

Ganadora de la primera Beca Getty Images Instagram en 2015. Esta fotógrafa documentalista de Brasil se ha especializado en cubrir la guerra contra el narcotráfico y los procesos migratorios y religiosos en México, país en el que vive. Sus trabajos han sido publicados por The New York Times, BuzzFeed News, Bloomberg y The Washington Post. Su cuenta de Instragram fue sido escogida por la revista Time como una de las 29 que contaron detalles clave del mundo en 2014.

Christian Rodríguez
Instagram: @christian_foto

Fotógrafo documental uruguayo, centrado en temas de genero e identidad. Ganador de la Beca Getty Images Instagram 2016.  Su trabajo se ha publicado en diferentes medios internacionales, como National Geographic, New York Times, The Guardian, The New Yorker, The Washington Post, El Mundo, Yo Dona, entre otros. Es colaborador de National Geographic y miembro del colectivo estadounidense Prime collective.

Juan Fernando Ospina

Fundador y director del periódico Universo Centro, de Medellín. Ha publicado su trabajo en diferentes medios colombianos y ha expuesto en muestras como Fotográfica Bogotá.

Teru Kuwayama
Instagram: @terukuwayama

Este fotógrafo documental y reportero de guerra ha estado en Afganistán, Pakistán y Cachemira. Varios de sus proyectos han sido innovadores porque los ha hecho con cámaras de teléfonos inteligentes como el Iphone. Hoy es asesor de fotografía en Instagram y editor del blog de noticias de esa plataforma y antes desempeñó ese cargo en Facebook.

Stephen Ferry
Instagram: @stephenedwardferry 

Este fotoperiodista estadounidense se ha especializado en cubrir, los últimos años, el conflicto interno colombiano. Ha sido corresponsal de la Casa Blanca y ha publicado en medios como National Geographic, Time, Newsweek, Geo y The New York Times. Se ha ganado dos veces el World Press Photo. Uno de sus últimos proyectos es el libro Violentología, que documenta el conflicto armado de Colombia.

 

Sobre el Premio y Festival Gabo
Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Cómo asistir al Festival Gabo
LATAM, la aerolínea oficial del Festival, tiene 25% de descuento en tiquetes nacionales y 15% en internacionales para los interesados en asistir al Festival. Los descuentos aplican en rutas cubiertas por Latam. Algunos hoteles y hostales de Medellín también ofrecen descuentos a los asistentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]