Prográmate para conocer cómo se hicieron las 12 mejores historias de Iberoamérica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los autores de los 12 trabajos finalistas del Premio Gabo estarán en la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica compartiendo sus experiencias con un jurado de cada categoría y con los asistentes al Premio y Festival Gabo. La cita es el jueves 29 de septiembre en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín desde las 9 a.m.

Recuerda que todas las actividades del Premio y Festival Gabo son de entrada libre y gratuita. Si te inscribes aquí podrás tener prioridad de ingreso a los eventos que tendrán lugar en el Jardín Botánico y otros espacios de Medellín. Consulta aquí toda la programación.

Categoría Imagen
Pablo Piovano (El costo humano de los agrotóxicos), Caio Cavechini (Jaci: siete pecados de una obra amazónica) y Santi Palacios (Refugiados en Grecia) conversarán con Carlos Fernando Chamorro, jurado de esta categoría, maestro de la FNPI y director de www.confidencial.com.ni. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

Categoría Texto
Natalia Viana (São Gabriel y sus demonios), Eliezer Budasoff (El señor de las papas) y Mónica Baró (La mudanza) conversarán con Alexandra Lucas Coelho, jurado de esta categoría, cronista y novelista de Portugal. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 10:00 am en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

Categoría Innovación
Eva Belmonte (Medicamentalia), Rafael Pineda (Soy el número 16) y Milagros Salazar (Excesos sin castigo) conversarán con Germán Rey, jurado de esta categoría, maestro de la FNPI y exdirector del centro Ático. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 11:00 am en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

Categoría Cobertura
Juanita León (La justicia que sale de La Habana), María Laura Chang (Sin tratamiento) y Óscar Murillo (Masacre de Tumeremo) conversarán con Consuelo Dieguez, jurado de esta categoría y periodista de la revista Piaui de Brasil. ¿Cuándo? el 29 de septiembre a las 12:00 pm en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín.

 

Sobre el Premio y Festival Gabo
Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Cómo asistir al Festival Gabo
LATAM, la aerolínea oficial del Festival, tiene 25% de descuento en tiquetes nacionales y 15% en internacionales para los interesados en asistir al Festival. Los descuentos aplican en rutas cubiertas por Latam. Algunos hoteles y hostales de Medellín también ofrecen descuentos a los asistentes.

Festival Gabo en directo
Podrás seguir la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica en streaming gracias a Telemedellín.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]