Todo lo que debes saber sobre el ingreso al concierto de Natalia Lafourcade

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por motivo de la jornada de votación del plebiscito, que busca que los colombianos decidan si aprueban o no el acuerdo final para la terminación del conflicto, y que tendrá lugar el 2 de octubre, la organización del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, atendiendo recomendaciones de las autoridades, ha tomado las siguientes determinaciones para el ingreso al concierto gratuito que la cantautora mexicana Natalia Lafourcade ofrecerá homenaje a Gabriel García Márquez.

Si estás inscrito al Festival y deseas asistir al concierto, que es posible gracias a TigoMusic, lee atentamente estas indicaciones:

¿Dónde y cuándo será el concierto?
El 1 de octubre a las 8:00 p.m. en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.

¿El concierto es de entrada gratuita?
Sí, es de entrada gratuita hasta completar aforo.

¿Necesito inscribirme o reclamar una boleta para ingresar al concierto?
Las personas inscritas al Festival Gabo podrán reclamar una escarapela que les dará prioridad de ingreso al concierto y a todos los eventos del Festival que se desarrollen en el Jardín Botánico. Para información sobre cómo reclamar la escarapela, consulta este enlace.

Las puertas de ingreso al concierto se abrirán de 4:00 a 6:00 pm exclusivamente para los inscritos que porten su escarapela.  De 6:00 a 7:00 pm los asistentes podrán disfrutar el Stand Up ilustrados de Liniers & Montt. Desde las 7:00 pm podrán ingresar quienes tengan escarapela y el público general.

A la entrada del Orquideorama los asistentes recibirán una manilla. INGRESO HASTA COMPLETAR AFORO.

¿Pueden asistir menores de edad?
Podrán asistir mayores de 12 años acompañados por un adulto responsable.

¿Si estoy dentro del Jardín Botánico o llegó en Metro por dónde debo ingresar al concierto?
Las personas que lleguen a pie al concierto deben ingresar por la puerta ubicada al costado sur del Jardín Botánico (al lado de la Estación Universidad del Metro).

¿Cómo puedo llegar en Metro al concierto?
Toma el Metroplus, el Metrocable o el Tranvía hasta la Estación Universidad y camina hasta el Jardín Botánico.

¿Habrá parqueadero?
Sí, hay un parqueadero con 120 cupos. Tiene un costo de $2.500 por hora o $9.000 por el tiempo de duración del evento.

¿Por dónde ingreso si voy en carro?
Por la puerta del parqueadero, situada en la carrera 52, Carabobo, número 73-298.

¿Se podrán consumir bebidas alcohólicas? 
No se permitirá el ingreso, consumo y/o venta de bebidas alcohólicas. Por decreto habrá ley seca en Colombia desde el sábado 1 de octubre a las 6 p.m. Tampoco se permitirá el ingreso de armas de fuego u objetos corto punzantes.

Otras recomendaciones
Asistir con ropa y zapatos cómodos. El concierto sólo cuenta con una localidad sin sillería.

Sobre el Premio y Festival Gabo
Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Cómo asistir al Festival Gabo
LATAM, la aerolínea oficial del Festival, tiene 25% de descuento en tiquetes nacionales y 15% en internacionales para los interesados en asistir al Festival. Los descuentos aplican en rutas cubiertas por Latam. Algunos hoteles y hostales de Medellín también ofrecen descuentos a los asistentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]