María Jou Sol, Samuel Aranda y Martín Caparrós en la charla 'Refugiados: el drama de los que más sufren' (2016). Foto: Julián Roldán/FNPI.

Así se vivió el Festival Gabo 2016

Fueron tres días en los que los asistentes al Festival Gabo 2016 pudieron disfrutar de 42 actividades gratuitas; un concierto, un stand up ilustrado, una exposición fotográfica y la ceremonia de premiación de los mejores trabajos de Iberoamérica en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, así como la entrega de los reconocimientos a la Excelencia y a un editor colombiano ejemplar convocaron a 13 mil personas en el Jardín Botánico de Medellín.

Esta edición contó con 86 periodistas invitados de 20 países y este video es el resumen de lo que vivieron los asistentes a esta fiesta de historias para mentes curiosas.

Sobre el Premio y Festival Gabo
Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.