Alexandra Lucas Coelho conversa con Natalia Viana, Eliezer Budasoff y Mónica Baró, finalistas del Premio Gabo en la categoría Texto. Foto: Julián Roldán/FNPI.

Fotos: Maratón de las mejores historias de Iberoamérica en el Festival Gabo 2016

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=”image_grid” images=”19661,19660,19663,19662,19664,19655,19656,19657″][vc_column_text]Durante el primer día del Festival Gabo 2016, que se realizó en Medellín, Colombia, se llevó a cabo la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica para cada una de las categorías del Premio Gabo: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. 

Fueron cuatro charlas seguidas en las que participaron los finalistas del Premio Gabo junto a un moderador, con el que dialogaron sobre sus trabajos periodísticos, especialmente sobre el que postularon a este Premio.

En esta galería se muestran algunos momentos de esas charlas, en las que participaron para la categoría Texto: Natalia Viana, Mónica Baró y Eliezer Budassoff, finalistas del Premio, junto a Alexandra Lucas Coelho; para Imagen: Pablo Piovano, Santi Palacios, Caio Cavechini, finalistas del Premio, junto a Carlos Fernando Chamorro; para Cobertura: Juanita León, María Laura Chang, Óscar Murillo, finalistas del Premio, junto a Consuelo Dieguez; y para Innovación: Eva Belmonte, Rafael Pineda, Milagros Salazar, finalistas del Premio, junto a Germán Rey.

 

Sobre el Premio y Festival Gabo
Es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]