Boris Muñoz

Taller Editar opinión: el estilo The New York Times

¿Qué es la opinión en The New York Times y cuál es su función? ¿Qué lecciones y aprendizajes podemos extraer de allí para nuestras propias columnas y editoriales? Boris Muñoz, editor de opinión en español de The New York Times, hablará de las claves de este género, desde la perspectiva de su labor actual y proponiéndose responder estas preguntas: qué es y para qué sirve este género o cómo decidir acerca de aspectos como el tema, el punto de vista o el argumento a tratar.

Habrá un especial énfasis en la labor de edición. Para ello, los participantes seleccionados deberán llevar al taller una propuesta de artículo de opinión (de máximo 800 palabras) y cuatro copias para debatirlo de manera grupal.

El Festival Gabo tiene otros talleres que te pueden interesar, consúltalos en este enlace

Dirigido a:

El taller está dirigido principalmente a periodistas, columnistas, responsables de la sección editorial de su medio, blogueros y videoblogueros de opinión.

Serán seleccionados hasta 40 participantes entre quienes postulen. Se tendrá en cuenta el perfil o proyección profesional, la pertinencia del taller para contribuir a ese perfil y la razón específica para querer tomarlo. El formulario de inscripción tiene campos para que esos elementos queden consignados. Para conformar el grupo final también se tendrán en cuenta criterios de equilibrio entre países, regiones y género. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación donde se indicará todo lo relacionado con la actividad.

Conduce: Boris Muñoz

Es cronista y editor de Opinión de The New York Times en español. Ha trabajado como periodista de investigación, ensayista y columnista. Fue corresponsal de El Nacional de Venezuela en Nueva York de Venezuela y director editorial de la revista de periodismo de investigación Exceso. Sus colaboraciones han aparecido en medios tan diversos como Internazionale, The New Yorker, Newsweek, Prodavinci, Revista Ñ y Gatopardo. En 2009 fue galardonado con la beca de la Fundación Nieman de Periodismo. Posteriormente fue investigador asociado del Carr Center for Human Rights Policy de la Escuela Kennedy e investigador visitante en el David Rockefeller Center for Latin American studies, ambos de la Universidad de Harvard. Actualmente vive entre Nueva York y Cambridge.

Día: miércoles, 3 de octubre
Cupos: 40
Hora: 3:00 p.m. – 7:00 p.m.
Lugar: Medellín, Colombia
Fecha de cierre de inscripciones: miércoles, 22 de agosto
Fecha de publicación de seleccionados: viernes, 31 de agosto
Contacto del taller: Silvia Navarro (snavarro@fnpi.org)

Inscripciones cerradas.