Alberto Bello

Taller Quitándole la corbata al lenguaje empresarial y económico

¿Por qué es importante informar a las audiencias sobre la economía contemporánea?, ¿cómo contar los datos económicos de forma aterrizada?, ¿cómo traducir la jerga del sector empresarial para los lectores?, serán algunas de las preguntas que se analizarán en el taller dirigido por Alberto Bello, director editorial de Noticias y Negocios en Expansión (México), con el objetivo de brindar información completa y entendible al público, generando apropiación de manera crítica, pues son ellos finalmente los mismos consumidores.

Dirigido a:

El taller está dirigido a periodistas, editores, docentes y estudiantes de comunicación o carreras afines, y en general a personas interesadas en el ejercicio del periodismo económico.

Serán seleccionados 60 participantes entre quienes postulen. Se tendrá en cuenta el perfil o proyección profesional, la pertinencia del taller para contribuir a ese perfil y la razón específica para querer tomarlo. El formulario de inscripción tiene campos para que esos elementos queden consignados. Para conformar el grupo final también se tendrán en cuenta criterios de equilibrio entre países, regiones y género. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación en el que se indicará todo lo relacionado con la actividad.

Conduce: Alberto Bello

Es un periodista que ha trabajado durante 20 años en grupos de medios en España, Argentina, Estados Unidos y México. Actualmente es el jefe de productos de noticias en Grupo Expansion, México, donde lanzó sitios como cnnmexico.com, expansion.mx, ADNpolitico, así como varias revistas. Es responsable de Expansión, la principal revista de negocios y sitio web en México, que cubre temas económicos, políticos y comerciales a nivel local y global. Nació en Madrid. Es economista con una Maestría en Periodismo en El País / UAM y un MBA ejecutivo en Kellogg School of Management, es Media Leader del World Economic Forum desde 2005. Participa frecuentemente como analista económico y político en medios como CNN en español. W Radio, Foro TV o Radio Fórmula, entre otros. Participó en el libro Amos de México.

Día: jueves, 4 de octubre
Cupos: 60
Hora: 3:00 p.m. – 7:00 p.m.
Fecha de cierre de inscripciones: miércoles, 22 de agosto
Fecha de publicación de seleccionados: viernes, 31 de agosto
Contacto del taller: Jaime Beltrán (jbeltran@fnpi.org)

Inscripciones cerradas.