Escarapelas del Festival Gabo

Así puedes reclamar tu escarapela para el Festival Gabo

Del 3 al 5 de octubre, los asistentes al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo vivirán en Medellín tres días de charlas, talleres, exposiciones, muestras y recorridos.

Si planeas asistir al Festival, te invitamos a realizar el proceso de inscripción. En caso de que ya estés inscrito, a continuación te mostramos cómo puedes recoger tu escarapela para ingresar a los eventos del Festival Gabo. (Si deseas acreditarte como prensa, debes llenar este formulario).

Cabe señalar antes que, si bien las charlas y muestras del Festival son de entrada libre (hasta llenar aforo) y no es necesario portar escarapela, esta te dará prioridad para ingresar a las actividades.

Puntos para recoger escarapelas

Habrá dos espacios para reclamar tu escarapela: el Orquideorama del Jardín Botánico y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). Estarán habilitados en los siguientes horarios:

Orquideorama:
Miércoles, 3 de octubre: 7:30 a.m. a 6:30 p.m
Jueves, 4 de octubre: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.

MAMM:
Miércoles, 3 de octubre: 3:00 p.m. a 6:30 p.m
Jueves, 4 de octubre: 3:00 p.m. a 6:30 p.m.

Para reclamar la escarapela solo necesitas presentar un documento de identificación o mostrar impreso el código de barras que fue enviado a tu dirección de correo electrónico tras realizar la inscripción.

¿Y si no logro inscribirme antes?

En caso de que no hayas realizado tu inscripción previamente, tanto en el Orquideorama como en el MAMM se habilitará un punto de registro convencional, en los horarios mencionados arriba, donde los asistentes podrán añadir su información a nuestra base de datos y recibir su escarapela.

Descuentos para asistir al Festival Gabo

Si vienes desde fuera de Medellín para asistir al Festival Gabo, puedes aprovechar estos  descuentos en alojamiento y boletos de avión y revisar esta guía de sitios para  visitar en Medellín.

 

Lo más destacado del Festival Gabo 2018

La programación del Festival Gabo se divide en siete secciones que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad como el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno de Medellín y seis universidades.

Periodismo de tú a tú: Conversaciones con gestores de proyectos periodísticos emergentes e innovadores, sin moderadores ni intermediarios.

Obsesiones de Gabo:  Discusiones sobre tópicos que fueron del interés de Gabriel García Márquez, como la música, la memoria y la literatura.

La cocina del periodismo: Charlas y entrevistas sobre los asuntos que inquietan a Iberoamérica y moldean el oficio del periodismo en la región.

Muestras: Exhibiciones fotográficas y proyecciones documentales.

Talleres: Actividades gratuitas de medio día, dirigidas a periodistas, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas. (Las inscripciones a los talleres cerraron el 22 de agosto.)

Mentes curiosas: La nueva sección del Festival Gabo. Un espacio íntimo para conversaciones informales pero profundas con grandes contadores de historias de Iberoamérica.

Premio Gabo: El reconocimiento a lo mejor del periodismo en Iberoamérica. Le precede la ya tradicional Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, una serie de cuatro paneles donde los tres finalistas de cada categoría de concurso del Premio Gabo dan a conocer el proceso detrás de sus trabajos.

Todas las charlas y muestras son de entrada libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir solo deben realizar su registro llenando un sencillo formulario. Exceptuando los talleres y las muestras, todas las actividades serán transmitidas en directo por Facebook Live en las cuentas de Festival Gabo, Red Ética, Centro Gabo y FNPI.

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo. Está inspirado en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos SURA y Bancolombia con sus filiales en América Latina.