Video: El zumbido y el moscardón: desafíos éticos en el periodismo actual

 

Cada día miles de periodistas enfrentan diferentes desafíos éticos en sus redacciones: desde cómo proteger una fuente hasta el uso adecuado del lenguaje y el papel de las redes sociales en la construcción de la información. En esta charla, que hace parte del Programa Ética periodística, desarrollado por la FNPI en alianza con Bancolombia y Sura, los integrantes del Consultorio Ético abordaron algunos de estos importantes cuestionamientos para el ejercicio de un periodismo ético y de excelencia, caracterizado por su vocación de servicio público para la construcción de una ciudadanía informada.

Javier Darío Restrepo (Colombia), Mónica González (Chile), Álex Grijelmo (España) y Jorge Cardona (Colombia) en conversación con Gumersindo Lafuente (España).

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con su filiales en América Latina.