Jesus Abad Colorado

Taller ‘Geografías de la memoria, un campo de batalla por la verdad’

¿Para qué sirven nuestros testimonios fotográficos y la palabra, los álbumes familiares y los recortes de prensa? Mirarnos en el espejo roto de nuestra memoria es un deber ético como periodistas. No solo para entender nuestro papel en su construcción, sino también, porque al pasar el tiempo y al juntar los fragmentos fotográficos y narrativos de víctimas y victimarios, estamos ayudando a mirarnos con otros ojos.

En este taller de 4 horas, 50 fotoperiodistas, fotógrafos y estudiantes de periodismo y comunicación trabajarán con Jesús Abad Colorado con el objetivo de aprender a utilizar recursos visuales y periodísticos para construir narrativas que permitan a las sociedades mirarse como colectivos y reflexionar de manera conjunta. Inscríbete aquí al taller Geografías de la memoria, un campo de batalla por la verdad

Dirigido a:

Fotógrafos, periodistas, editores, docentes y estudiantes de comunicación social o carreras afines, representantes del sector público o privado y en general a personas interesadas en el ejercicio del periodismo y en los retos de contar historias.

Serán seleccionados 50 participantes entre quienes postulen. Se tendrá en cuenta el perfil o proyección profesional, la pertinencia del taller para contribuir a ese perfil y la razón específica para querer tomarlo. El formulario de inscripción tiene campos para que esos elementos queden consignados. Para conformar el grupo final también se tendrán en cuenta criterios de equilibrio entre países, regiones y género. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación en el que se indicará todo lo relacionado con la actividad.

Conduce: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado López es comunicador Social y periodista de la Universidad de Antioquia. Como fotógrafo documental ha registrado las diversas caras del conflicto armado en Colombia, continuamente se moviliza por distintos escenarios académicos, empresariales y en comunidades, para reflexionar sobre las amplias consecuencias de la guerra y la necesidad de construir una sociedad con justicia social. Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, del Premio Nacional de Fotografía, a la creación en artes plásticas de la ciudad de Medellín, de los Premios internacionales de Caritas en Suiza y del Premio a la Libertad de Expresión del Comité para la Protección de los Periodistas de los Estados Unidos

Día: viernes, 4 de octubre
Cupos: 50
Hora: de 9 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Jardín Botánico de Medellín – Salón Restrepo
Fecha de cierre de inscripciones: martes, 10 de septiembre
Fecha de publicación de seleccionados: lunes, 16 de septiembre
Contacto del taller: Emmanuel Upegui – eupegui@fundaciongabo.org

Inscríbete aquí al taller Geografías de la memoria, un campo de batalla por la verdad