Teatro Lido, Cinemateca Municipal de Medellín.

‘Las películas favoritas de Gabo’, el ciclo de la Cinemateca durante el Festival Gabo 2019

Foto: cortesía Medellín.travel, Bureau de Medellín.

 

El Festival Gabo tendrá dentro de la programación de esta séptima edición el ciclo ‘Las películas favoritas de Gabo’, una selección de piezas cinematográficas que serán proyectadas a través de la Cinemateca Municipal, uno de los aliados de ciudad del evento. Lee Apuntes sobre García Márquez y el cine.

Estas proyecciones tendrán lugar en distintos escenarios de Medellín como el Teatro Lido, Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Plaza Botero y el Parque Biblioteca San Antonio de Prado.

El ciclo ‘revivirá’ algunas de las producciones que han estado ligadas a la faceta cinematográfica del nobel colombiano, quien en agosto de 1987, durante una entrevista concedida para el periódico El Espectador, comentó que su relación con el cine y la literatura era una especie de matrimonio mal avenido. “No pueden vivir juntos ni separados”, dijo. Te puede interesar: 12 lecciones de Gabriel García Márquez para escribir un guión de cine.

Las funciones del ciclo Las películas favoritas de Gabo serán de entrada libre hasta completar aforo. Conoce la programación: 

 

Último tango en París (Italia 1972)

Director: Bernardo Bertolucci

Parque Biblioteca Gabriel García Márquez – Doce de Octubre

Viernes, 27 de septiembre – 4:00 p.m. 

Ladrón de bicicletas (Italia, 1948)

Director: Vittorio De Sica

Parque Biblioteca San Antonio de Prado 

Sábado, 28 de septiembre – 3:00 p.m.

Ciudadano Kane (Estados Unidos, 1941)

Director: Orson Welles

Teatro Lido 

Martes, 1 de octubre – 4:00 p.m. 

The General (Estados Unidos, 1926)

Director: Buster Keaton 

Teatro Lido

Martes, 1 de octubre – 6:30 p.m. 

  • The General (Estados Unidos, 1926)

Director: Buster Keaton

Plaza Botero – Cultura Parque

Viernes, 4 de octubre – 6:00 p.m.  

 

Sobre el Premio Gabo y el Festival Gabo

Es convocado por la Fundación Gabo con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia.

El Premio Gabo y el Festival Gabo son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los grupos Bancolombia y SURA con su filiales en América Latina.

Para mantenerte al tanto de las novedades del Premio Gabo y del Festival Gabo, puedes suscribirte a nuestro boletín o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.