Julián David Correa y María Paula.

Taller ‘Somos nuestro cine’

En el marco del Festival Gabo, el Ministerio de Cultura convoca al taller Somos nuestro cine. Un espacio para hablar sobre las formas de contar, y crear narraciones periodísticas sobre el cine colombiano. Este taller dará herramientas narrativas de periodismo cultural para cubrir el cine como un tema de relevancia social en niveles diferentes al del solo entretenimiento.

El taller está enfocado en:  I) Contexto: el cine colombiano y Colombia en su cine. II) Escribir sobre cine en Colombia. III) Narrativas del cine. IV) Luz, cámara y lapicero. Inscríbete aquí al taller Somos nuestro cine

Dirigido a:

Este taller está dirigido a comunicadores, periodistas, críticos y estudiantes, cinéfilos interesados en las narraciones periodísticas sobre el cine colombiano.

Serán seleccionados 40 participantes entre quienes postulen. Se tendrá en cuenta el perfil o proyección profesional, la pertinencia del taller para contribuir a ese perfil y la razón específica para querer tomarlo. El formulario de inscripción tiene campos para que esos elementos queden consignados. Para conformar el grupo final también se tendrán en cuenta criterios de equilibrio entre países, regiones y género. A los seleccionados se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación en el que se indicará todo lo relacionado con la actividad.

Conducen: Julián David Correa y María Paula Martínez

Julián David es escritor, realizador audiovisual y gestor cultural. Desde comienzos de los años noventa escribe para publicaciones periódicas como Kinetoscopio y Cinémas d’Amérique Latine, entre otras. Fue director de la Cinemateca de Bogotá y la renovó: rediseñó sus programas y gestó la Nueva Cinemateca. Tiene un premio nacional de guion y uno latinoamericano de cuento. Ha dirigido series como En cine nos vemos (Señal Colombia) y Sin alfombra roja (Canal Capital), y ha publicado los libros: Cines que cambian el mundo I: Argentina y Colombia (Cinema 23, 2018) y Veinte viajes (Ed. Sílaba, 2019), entre otros. En la actualidad es el director de cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. Su página de internet es: www.geografiavirtual.com

María Paula es periodista y politóloga. Vinculada entre 2009 y 2018 al Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes como profesora de planta. En investigación y creación periodística, entre 2014 y 2018, apostó por la creación de una plataforma de narrativas multimedia sobre identidad y territorio que visibilizó las agendas ocultas sobre temas relacionados con género, cultura, tecnología y comunicación. De 2015 a 2017, fue coordinadora del Programa Bogotá Cuentas las Artes del Idartes y la Fundación Arteria. En la actualidad, es la directora de comunicaciones del Ministerio de Cultura de Colombia. Mesa de @presuntopodcast y becaria de Chicas Poderosas en NPR.

Día: jueves, 3 de octubre.
Cupos: 40
Hora: de 3 p.m. a 7 p.m.
Lugar: Laboratorio de ideación Exploratorio – Parque Explora.
Cierre de convocatoria: lunes, 30 de septiembre.
Publicación de seleccionados: martes, 1 de octubre.

Inscríbete aquí al taller Somos nuestro cine