Te invitamos al Festival Gabo N°9

En la Fundación Gabo nos apasionan las buenas historias porque son ellas las que confrontan nuestra visión del mundo y nos conectan como sociedad. Es a través de las historias que entendemos el dolor del otro y nos conectamos con sus causas; gracias a las historias tenemos herramientas para debatir y proponer soluciones a temas tan complejos como la pobreza, la desigualdad, la desinformación o el cambio climático.

No nos imaginamos un mundo sin buenas historias, por eso desde hace nueve años convocamos a profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas y generaciones de toda Iberoamérica alrededor del Festival Gabo, la fiesta más grande del periodismo, la ciudadanía y la cultura, que en 2021 se celebrará del  15 al 20 de noviembre.

Durante el Festival Gabo N°9, conoceremos y celebraremos a los finalistas y ganadores del Premio Gabo. Serán 12 trabajos referentes del periodismo ético y de servicio público que impulsa la Fundación Gabo desde 1995, cuando fue creada por Gabriel García Márquez.

Esta fiesta es también una invitación a reconectarnos con el oficio periodístico; pues es precisamente desde el periodismo desde donde buscamos ayudar a la construcción de sociedades mejor informadas y al fortalecimiento de la democracia.

Todo esto ocurrirá de forma virtual y sin costo para los asistentes, gracias al generoso apoyo de nuestros aliados, los grupos Bancolombia y SURA, con sus filiales en América Latina.

En las próximas semanas habilitaremos las inscripciones a todas nuestras actividades. Suscríbete al boletín de noticias del Festival Gabo y a nuestras cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, para que seas de los primeros en conocer toda nuestra programación.