¡Postúlate a la serie de talleres sobre narrativas culturales en el Festival Gabo 2023!

La fiesta más grande de las historias en Iberoamérica regresa a la ciudad de Bogotá con una programación imperdible de talleres, en los que busca adentrarse en las librerías y bibliotecas de la capital colombiana con una serie de encuentros dedicados a la exploración de narrativas visuales, crónica de viajes y arte, que te harán habitar la ciudad desde la curiosidad y la creación. 

La Fundación Gabo, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-SCRD, su Dirección de Economía, Estudios y Política-DEEP, y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas-BibloRed, presenta una variada programación de talleres que se realizarán en el marco del Festival Gabo, del 30 de junio al 2 de julio de 2023.

Estos encuentros cuentan con una duración de entre dos a 4 días, según sus temáticas y técnicas, en diferentes bibliotecas y librerías de la ciudad. Se seleccionarán entre 10 y 12 participantes por taller, quienes serán anunciados a través de nuestro sitio web festivalgabo.com.

Postúlate ahora y no te pierdas la oportunidad de hacer parte de este encuentro con los mejores contadores de historias de toda Iberoamérica. #TodosEnLasHistorias

Taller ‘Crónicas de arte: Contar la ciudad a través del arte y los artistas’, con Felipe Restrepo Pombo

En este taller se profundizará en la observación de los fenómenos artísticos de Bogotá. Los participantes podrán narrar los distintos procesos del arte y poner en práctica ejercicios de lectura, narración y producción de textos. 

Taller audiovisual ‘¿Dónde viven los libros?’, con Pere Ortín y Jorge Carrión

En este taller teórico-práctico híbrido, los asistentes se podrán sumergir en el universo de los libros y las bibliotecas, y en cómo, a través del empleo de nuevas narrativas, es posible visibilizar la importancia de estos espacios culturales como centros de creación de ideas.

Taller ´Periodismo narrativo y crónica de viaje´ con Federico Bianchini y Ernesto Picco

Podrás poner en discusión los conceptos y herramientas de la crónica de viajes y su vinculación con otras formas de aproximarse al mundo y contarlo. Esto con el propósito de elevar la calidad de las propuestas a la Beca Michael Jacobs 2024, que financiará la investigación y escritura de su artículo o libro de crónica de viajes. 

Sobre el Festival Gabo y el Premio Gabo

El Festival Gabo es organizado por la Fundación Gabo, que, inspirada en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, busca promover espacios de reflexión y debate y exaltar el periodismo ético, riguroso, innovador y de servicio público.

Este año, la décimo primera edición del Festival Gabo regresa a Bogotá. Bajo el lema #TodosEnLasHistorias, hace una invitación a habitar las historias, reconocerlas como ese punto de encuentro donde coexisten múltiples voces y donde podemos construir un relato colectivo que nos acerque al mundo que soñamos.

El Festival Gabo es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-SCRD, su Dirección de Economía, Estudios y Política-DEEP, y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas-BibloRed.

Conoce más en nuestra página web y sigue nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.