Taller Periodismo de soluciones: la historia completa, con Tina Rosenberg y Liza Gross

En este taller los participantes explorarán cómo identificar y cubrir soluciones sin caer en las relaciones públicas o en las narrativas superficiales. También abordarán cómo estructurar una investigación periodística que incluya una mirada rigurosa a iniciativas que combaten con éxito problemas sociales en distintas esferas, desde la educación hasta el medio ambiente.  Como complemento a la presentación teórica, que incluirá detalles sobre interesantes experimentos actuales en contenido, ingresos y actividades de conexión con el público, los participantes tendrán oportunidad de analizar sus propios proyectos a través de la perspectiva del periodismo de soluciones y reflexionar sobre las plataformas más adecuadas para tener mayor impacto.

Lugar: Parque Explora- Auditorio Explora.

La inscripción a los talleres del Festival Gabo estuvo abierta del 8 al 22 de agosto. Aquí puedes encontrar la lista de seleccionados para cada uno de los 10 talleres.

Si no fuiste seleccionado para participar en este taller, te invitamos a consultar el resto de la programación, son aproximadamente 80 actividades.