Taller Relato y cocina: procesos creativos del cocinero y el periodista para contarle al público, con Andóni Aduriz y Benjamín Lana

El taller tratará de inspirar la construcción de un relato periodístico-gastronómico alternativo a partir de la interacción entre el chef Andoni Luis Aduriz y el periodista gastronómico Benjamín Lana. Aduriz explicará su proceso creativo y detallará los detonadores de la inspiración, el modo en que construye su relato-menú en cada temporada y el modo en que trata de transmitir mensajes que van más allá de buscar la belleza de un plato o proporcionar placer a sus clientes. En lo periodístico se plantearán intentos de buscar una narrativa propia y se ofrecerán preguntas para que los asistentes puedan llegar a descubrir sus propia voz para contar y comunicar la gastronomía.

Lugar: Parque Explora- Auditorio Explora.

La inscripción a los talleres del Festival Gabo estuvo abierta del 8 al 22 de agosto. Aquí puedes encontrar la lista de seleccionados para cada uno de los 10 talleres.

Si no fuiste seleccionado para participar en este taller, puedes escuchar a Andoni Luis Aduriz y  Benjamín Lana en la charla Mentiras y verdades en las historias de la culinaria.