Taller Sátira, rigor y nuevos lenguajes periodísticos, con Actualidad Panamericana

Este taller pretende explorar el potencial de la sátira para comunicar no solo puntos de vista correspondientes a ejercicios de periodismo de opinión, sino también resultados de trabajos de investigación y denuncia. Al mismo tiempo intentará encontrar convergencias entre la labor periodística ‘tradicional’ con sus cánones y los nuevos códigos que se consolidan en entornos digitales. Siempre bajo la premisa de que los principios éticos básicos del oficio no sólo no se negocian sino que son llamados a ser diferenciadores en los tiempos que corren de redes sociales y contenidos con pretensiones de viralidad. En otras palabras, se trata de constatar mediante el trabajo conjunto que viralidad, humor y seriedad son compatibles.

Lugar: Parque Explora- Auditorio Explora.

La inscripción a los talleres del Festival Gabo estuvo abierta del 8 al 22 de agosto. Aquí puedes encontrar la lista de seleccionados para cada uno de los 10 talleres.

Si no fuiste seleccionado para participar en este taller, te invitamos a consultar el resto de la programación, son aproximadamente 80 actividades.