Contar mundos ajenos

El escritor e historiador Benjamin Moser se ha destacado por su trabajo como biógrafo de autoras como la brasileña Clarice Lispector y la estadounidense Susan Sontag, protagonista de su más reciente publicación ‘Sontag, Her Life and Work‘, obra ganadora del Premio Pulitzer de biografía 2020.

Moser conversará en el Festival Gabo Nº8 con la cronista ecuatoriana Sabrina Duque, autora de perfiles como “Vasco Pimentel, el oidor”, finalista del Premio Gabo, y otros recogidos en su más reciente libro “Necesito saber hoy de tu vida”.

Ambos autores reflexionarán sobre el oficio de escribir la vida de los demás y sobre cómo nace el interés por conocer en profundidad a personajes cuyos legados van más allá del resultado de sus oficios, como en el caso de Susan Sontag, para quien los méritos trascienden de sus obras literarias a sus aportes como intelectual, activista e icono cultural de una generación. Duque y Moser conversarán sobre el proceso de investigar y estudiar a los personajes que han dominado su trabajo, compartirán anécdotas del proceso creativo y lecciones de la responsabilidad que trae aproximarse a ellos para contar sus historias.