El pódcast: una oportunidad para el periodismo explicativo

El pódcast ha revolucionado la forma de contar y consumir historias, trayendo así nuevas oportunidades para el periodismo. De forma independiente y en medios centrados en otros formatos, han nacido proyectos que buscan conectar con nuevos públicos y analizar y debatir la actualidad. Juan Carlos Iragorri, periodista y conductor del pódcast El Washington Post; Paula Molina, editora del área de Pódcast de Radio Cooperativa de Chile, y José Miguel Ucendo, editor de audio digital en Radio Programas del Perú, conversarán con Pablo Ferri, periodista y co-realizador del pódcast La Lista, sobre las facultades del pódcast para que el periodismo comparta su servicio público, participe en las nuevas dinámicas de las audiencias y explique los temas en profundidad.

Esta actividad hace parte de la programación del primer Festival Iberoamericano de podcast ‘Al Oído’, organizado por RTVC – Sistema de Medios Públicos colombianos desde su plataforma OTT RTVC Play y las emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

–Participan: Juan Carlos Iragorri (Colombia), Paula Molina (Chile), José Miguel Ucendo (Perú) en conversación con Pablo Ferri (España).