Cohesión social en América Latina: ¿cuál es rol del periodismo?

América Latina se encuentra ante un estrés histórico en el que converge una crisis humanitaria, social y económica sin precedentes con un malestar de la democracia en una nueva era digital. Tras los estallidos sociales de 2019, a nivel regional, y la crisis derivada de la pandemia, se ha producido un recrudecimiento de incertidumbres y miedos que fomentan una polarización de los discursos y la necesidad de articular nuevos pactos sociales.

Para ofrecer reflexiones y respuestas a periodistas interesados en contar esta realidad desde una mirada integral, y con foco en la cohesión social, esta charla contará con referentes en el abordaje de la materia.

Esta conversación es posible gracias a la alianza entre la Fundación Gabo con el programa de la Unión Europea EUROsociAL+. Es la antesala del taller “Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina”, que convocan ambas instituciones, y que se desarrollará en noviembre con participación de periodistas de diversos países latinoamericanos.