Más allá de la prohibición: cobertura periodística sobre drogas

La innovación desde el periodismo puede llegar de diferentes maneras: un cambio de enfoque, formato o narrativas. En esta clase magistral, dirigida por dos periodistas de Vice News, se reflexionará en torno a preguntas como: ¿por qué es importante realizar investigaciones periodísticas que trasciendan los paradigmas establecidos sobre las drogas?, ¿cómo proponer a medios y editores historias que aborden el tema de las drogas a partir de nuevas narrativas? y ¿cómo puedo innovar en la cobertura de temas relacionados con este fenómeno?

También habrá un espacio para discutir acerca de los dilemas éticos que se enfrentan al hacer este tipo de coberturas, así como las alternativas que se plantean desde el periodismo para combatir estereotipos impuestos, creencias desinformadas y narrativas falsas sobre esta materia.

La actividad, que se desarrollará de manera virtual, hace parte de la tercera edición del Fondo para Investigaciones y Nuevas Narrativas sobre Drogas (FINND), que convoca la Fundación Gabo con apoyo de Open Society Foundations (OSF).

Información