Colección bibliográfica El testigo: memorias del conflicto armado en Colombia 1992-2020

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia presenta la Colección de libros EL TESTIGO. Memorias del Conflicto Armado Colombiano, en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado. Conversaciones con María Belén Sáez de Ibarra. Son cuatro tomos que recogen y amplían la exposición más trascendental de Colombia en los últimos años, y que incluyen 700 fotografías, 1.372 páginas y los textos de otros testigos de este largo conflicto que ha afectado a nuestro país.
Con un cuidadoso trabajo estético en su edición y presentación, y una rigurosa documentación de todos los hechos, personas y testimonios registrados, este proyecto editorial pretende entregar una memoria desde la voz de quienes directamente han padecido el conflicto en Colombia en los últimos treinta años, como un aporte a una pluralidad de visiones que conformen una historia para la paz y la reconciliación. Los textos de los libros surgen a través de una larga conversación de varios años entre los autores Jesús Abad Colorado y María Belén Sáez de Ibarra.

 

Este proyecto editorial cuenta con el apoyo de SURA, la Embajada de Noruega en Colombia y la Fundación Carlos Arcesio Paz. Agradecimientos al Goethe Institut.