Taller ‘Narrativas inmersivas: el periodismo de hoy y las Google Web Stories’

La Fundación Gabo, con apoyo del Google News Initiative, convoca al taller presencial Narrativas inmersivas: el periodismo de hoy y las Google Web Stories, que se realizará el sábado, 22 de octubre de 2022, en el marco del 10º Festival Gabo en Bogotá, Colombia, en el Colegio Gimnasio Moderno, ubicado en la carrera 9 # 74 – 99. La actividad será conducida por Fernanda Nascimento (Brasil), editora de contenidos y estrategia digital de las revistas Trip y Tpm. 

Postúlate sin costo aquí

Descripción:

El taller de cuatro horas de duración, que será en idioma portugués con traducción al español, ofrecerá claves para contar historias periodísticas mediante Web Stories, un formato de contenido visualmente rico y fácil, el cual está basado en el popular formato ‘Historias’, que combina video, audio, imágenes, animación y texto para crear una experiencia de apreciación de contenidos dinámica. 

Las Google Web Stories, que siempre son de pantalla completa, vertical e inmersiva, permite a los usuarios deslizar el dedo para ir a la siguiente historia, si la hay, y así sucesivamente. Es una de las formas de consumo de medios de más rápido crecimiento. 

Durante el taller, los asistentes podrán hacer ejercicios prácticos y conocer cómo conectar con su audiencia a través de este formato. 

Dirigido a:

Periodistas, editores, docentes y estudiantes de comunicación, periodismo o carreras afines, blogueros, creadores de contenido, y en general a personas interesadas en fortalecer competencias para el ejercicio del periodismo digital y el aprovechamiento de plataformas digitales.

Selección de participantes:

  • Serán seleccionadas 30 personas como participantes. Para la escogencia se tendrá en cuenta el perfil de los postulantes, así como las motivaciones que exponga para su selección.
  • A las personas seleccionadas se les enviará a su correo electrónico un mensaje de confirmación en el que se indicará detalles de su participación en la actividad.
  • El taller no tiene costo de matrícula. Los seleccionados a los talleres que vivan fuera de Bogotá deberán cubrir sus gastos de transporte y estadía durante la realización de la actividad.

Más información sobre el taller:

  • Fecha: sábado, 22 de octubre de 2022.
  • Cupos: 30.
  • Hora: 2:00 p.m. – 6:00 p.m. (Colombia)
  • Modalidad: presencial
  • Lugar: Biblioteca infantil del Gimnasio Moderno (Bogotá, Colombia), ubicado en la Carrera 9 # 74 – 99.
  • Fecha de cierre de inscripciones: miércoles, 5 de octubre de 2022.
  • Fecha de publicación de seleccionados: lunes, 10 de octubre de 2022.
  • Contacto del taller: Silvia Navarro  Aguas– snavarro@fundaciongabo.org
  • Nota: este taller será impartido en Portugués, se contará con traducción a Español.

Sobre Fernanda Nascimento 

Periodista brasileña. Se ha desempeñado como editora, reportera, productora y columnista en algunos de los principales medios de comunicación brasileños. Desde 2017 se ha dedicado a desarrollar estrategias de comunicación, coordinar equipos y crear proyectos en plataformas multimedia. Es la editora de contenidos y estrategia digital de las revistas Trip y Tpm. Desde octubre de 2021 es coordinadora editorial de Google Web Stories para 40 medios de Brasil, una iniciativa liderada por la Fundación Gabo y Google News Initiative.

 

Sobre el Festival Gabo 

Es convocado por la Fundación Gabo, que inspirada en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, busca promover espacios de reflexión y debate y exaltar el periodismo ético, riguroso, innovador y de servicio público.

El Festival Gabo es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y a la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía de Bogotá.

Para mantenerte al tanto de las novedades de estas iniciativas, puedes visitar nuestra página web, suscribirte a nuestro boletín y seguir nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter