Clase magistral ‘Digital News Report 2023: Así se informan las audiencias’

La Fundación Gabo, con apoyo del Oxford Reuters Institute, convoca a la clase magistral ‘Digital News Report 2023: Así se informan las audiencias’, que se realizará de forma presencial el sábado, 1 de julio de 2023, en el marco del 11º Festival Gabo, en Bogotá, Colombia. La actividad será dirigida por Eduardo Suárez  (España) y Víctor García Perdomo (Colombia). 

Descripción: 

En esta clase magistral, el periodista Eduardo Suárez (1979), director editorial del Instituto Reuters, hablará de los hallazgos realizados por el Digital News Report, que cada año revela las tendencias de consumo de noticias en el mundo. La investigación, que se centra en 46 países, entre ellos 6 de Latinoamérica, incluye claves sobre el pago por noticias, las audiencias más jóvenes, el auge de los pódcast de noticias, las críticas a los periodistas, la participación en medios digitales y la desconexión con las noticias.

Suárez ofrecerá una panorámica planteada por el informe y con la participación de Víctor García Perdomo, autor de la sección de Colombia, compartirá las conclusiones que arroja sobre este país. 

Registro: Inscripciones cerradas por límite de cupos alcanzados.

Más información del taller:

  • Fecha: 1 de julio de 2023
  • Hora: 11:00 a.m. – 12:00 m.
  • Lugar: Teatrino, Gimnasio Moderno (Bogotá, Colombia), ubicado en la Carrera 9 # 74 – 99.
  • Modalidad: Presencial. 
  • Fecha de cierre de inscripciones: hasta completar aforo.
  • Aforo: 80 personas.

Sobre Eduardo Suárez (España)

Es director editorial del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford. Inició su carrera en el diario El Mundo, donde trabajó como corresponsal en Londres, Nueva York y Bruselas. En 2014 ganó el Premio Gabo al mejor texto periodístico en español. Cubrió la campaña presidencial estadounidense de 2016 para Univisión y ha publicado tres libros sobre política estadounidense. Ha escrito sobre periodismo y política –El País, Washington Post y Nieman Reports– y es uno de los fundadores de El Español y Politibot.

Sobre Víctor García Perdomo 

Es profesor asociado, investigador y director del Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Sabana, en Bogotá, Colombia. Posee un Ph.D. en Periodismo y una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. Con una experiencia periodística de 14 años, cuenta con amplios conocimientos en medios de comunicación, historia y economía latinoamericana. Su trabajo se centra en la investigación del impacto de las tecnologías digitales en los medios, el periodismo y las audiencias desde una perspectiva socio-tecnológica. 

Sobre el Festival Gabo

El Festival Gabo es organizado por la Fundación Gabo, que, inspirada en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez, busca promover espacios de reflexión y debate y exaltar el periodismo ético, riguroso, innovador y de servicio público.

Este año, la décimo primera edición del Festival Gabo regresa a Bogotá. Bajo el lema #TodosEnLasHistorias, hace una invitación a habitar las historias, reconocerlas como ese punto de encuentro donde coexisten múltiples voces y donde podemos construir un relato colectivo que nos acerque al mundo que soñamos. 

El Festival Gabo es posible gracias a la alianza de la Fundación Gabo con los grupos SURA y Bancolombia, con sus filiales en América Latina, y la alianza de la Fundación Gabo con la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-SCRD-, su dirección de Economía, Estudios y Política -DEEP-, y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas-BibloRed-.

Conoce más en nuestra página web y sigue nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.