Hacía dónde va el periodismo: homenaje a Jean François Fogel

Cada cinco años la Fundación Gabo se interroga en una charla por el siguiente paso que dará este oficio. Jean François Fogel, pionero del periodismo digital que falleció en marzo pasado a los 76 años, asistía puntualmente a esos encuentros, dada su pasión clarividente por el periodismo hecho en Iberoamérica y su cercanía con la Fundación desde que su amigo Gabo lo invitó a vincularse en 2002.

Este encuentro es un homenaje al periodista y ensayista francés en la voz de sus colegas y compañeros de aventuras periodísticas, a los que inspiró como a incontables participantes de sus talleres prácticos. Y es una invitación a seguir pensando en las nuevas audiencias, la adaptación y transformación tecnológica del periodismo, temas en los que Fogel dejó una impronta en todo el mundo y por los que la Fundación Gabo se ha preguntado desde su origen.

Bruno Patiño, director de la Escuela de Periodismo Sciences Po en París, María Sánchez, senior editor y digital storytelling & training en The New York Times, y Olga Lucía Lozano, consultora y asesora de medios nacionales y latinoamericanos en áreas de innovación conversan con Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo.