Contar la región del Darién: nuevas miradas de la cobertura migratoria

Cupos agotados. Tendremos fila de último minuto para acceder sin inscripción.

¿Por qué el Tapón del Darién es una imagen de la que los periodistas no pueden desprenderse, pero que no ha generado una conversación capaz de cambiar la agenda política y movilizar a los ciudadanos? Con esta pregunta en mente, BOOM –un centro de ideas fundado por los periodistas Jon Lee Anderson, Carol Pires, Boris Muñoz y Patricio Fernández– envió un grupo de periodistas multiformato a cruzar el Tapón de Darién con migrantes: Tommaso Protti, fotógrafo documental; Natalie Gallón, periodista y productora; y Fabricio Brambatti, cineasta. Su objetivo no era solo crear una experiencia cinematográfica, sino generar un sentido de urgencia. Esta crisis no es ajena, está ocurriendo aquí, en nuestros países, a nuestra gente, y le estamos dando la espalda. Es hora de prestar atención y actuar. En esta clase magistral, te compartiremos por qué quisimos hacerlo, cómo lo hicimos y qué podemos enseñar con nuestra experiencia.

Sobre Boom

Boom es un hub de ideas sobre periodismo, política, arte, humanidades y activismo sobre América Latina que publica en español, inglés y portugués. Confiando en jóvenes creadores, distinguidos académicos y pensadores innovadores, nuestro objetivo es crear un nuevo imaginario político, conectar realidades, movilizar comunidades y ser una inspiración multigeneracional.

Mezclando reportajes de largo aliento de nuestras Expediciones y comentarios y análisis originales en Opinión, Boom explora diferentes formatos – desde audio y video hasta presentaciones públicas y reuniones en ayuntamientos – para iniciar conversaciones y establecer agendas sobre desigualdad social, emergencia climática y democracia.