El poder del ‘storytelling’: narraciones de resistencia, género y descolonización

Cupos agotados. Tendremos fila de último minuto para acceder sin inscripción.

El poder ‘queer’ reside en su capacidad para desafiar y desmantelar las opresiones que el colonialismo, el capitalismo y el patriarcado han impuesto con sus narrativas hegemónicas. En esta clase magistral, el escritor ‘queer’ César Vallejo explorará la resistencia y la reivindicación de las historias y los cuerpos disidentes como medio para lograr un despertar colectivo.

Vallejo compartirá su enfoque aplicado a reportajes y crónicas, así como el material audiovisual recopilado en “Compañerx”, su reciente proyecto de reparación artística en colaboración con la plataforma Ley Integral Trans de Colombia y la fotógrafa Camila Falquez; reconociendo el desafío que estas historias representan para las estructuras de poder y cómo los movimientos sociales pueden inspirar acciones concretas a lo largo de nuestras comunidades y sociedades latinoamericanas.

Dirigido a: líderes y activistas de organizaciones defensoras de derechos humanos, periodistas, estudiantes periodismo y en general cualquier persona con interés en abordar historias LGTBIQ+, procesos de descolonización, justicia social, activismo y arte.