Las múltiples caras del retrato fotográfico

En esta clase magistral, la fotógrafa Camila Falquez y la estilista de moda Lorena Maza, compartirán con los participantes su proceso de creación de imágenes y recreación de espacios que presentan al retrato como una forma para reimaginar contextos y realidades.

Las ponentes proponen una narrativa visual que se escapa de las aproximaciones tradicionales del fotoperiodismo para repensar y replantear nuestra mirada sobre colectivos y personas históricamente estigmatizadas y al margen de la sociedad. Nos invitan a pensar cómo podemos re encuadrarlas con un lenguaje nuevo que resalte su dignidad y su belleza, al tiempo que nos preguntamos sobre la necesidad de un arte más reivindicativo, incluyente y transformador.

Esta clase es el resultado de una colaboración de 5 años entre las dos artistas con comunidades indígenas y LGTBIQ+ de Sevilla, Cuba, New York y recientemente Colombia junto a la Plataforma Ley Integral Trans.

Dirigido a: fotógrafos y periodistas de moda, fotoreporteros comunitarios, estudiantes de periodismo y fotografía, directores creativos, activistas sociales y en general cualquier persona con interés en abordar historias de comunidades, procesos de activismo y arte.